8 cosas que no sabías de Star Wars

starwars

Ha empezado el nuevo año con un tema aún en boca de todo el mundo: el reciente y esperadísimo lanzamiento de la última entrega de  Star Wars. Si bien ya hemos hablado alguna vez de esta mítica saga, es un buen momento para hacer un recopilatorio de siete curiosidades. ¡Vamos allá!

1. Durante el rodaje de la primera película, nadie confiaba en ella. Y con nadie, nos referimos al equipo de rodaje, incluidos los actores. Todos pensaban que era una película para niños, pese a que George Lucas trataba de convencerlos de que era una ópera espacial. El actor Alec Guiness, que encarnaba a Obi Wan Kenobi, llegó incluso a decir que era “una basura infantil”. Ninguno podía imaginar el éxito que se les venía encima.

2. Harrison Ford sólo cobró 10.000 dólares por su actuación en el episodio 4. Se trataba entonces prácticamente desconocido, y de hecho fue esta película su trampolín hacia la fama. Contrasta con su sueldo en el episodio VII, en el que ha cobrado 5 millones de dólares, diez veces más que los otros actores protagonistas.

3. Muchas de las construcciones del episodio IV aún permanecen en pie, y son usados por los nativos. Hablamos de las casas y chozas de Tatooine, el planeta natal de Luke Skywalker, erigidas en Túnez para el rodaje. Hoy día, muchas de ellas siguen allí, y son habitadas por ciudadanos locales.

4. Luke Skywalker se iba a llamar Luke Starkiller. Esto era algo conocido por el equipo de producción de Star Wars VII, que decidió incluir un guiño a este viejo apellido sin usar.

5. Darth Vader nunca dice “Luke, yo soy tu padre”. A pesar de que es así como se recuerda la mítica cita, en realidad no es exactamente esto lo que dice, sino “no, yo soy tu padre”.

6. Todos los soldados clon de las precuelas están hechos por CGI. En los episodios I, II y III el CGI – siglas que significan “gráficos generados por ordenador”- fue usado muy ampliamente, hasta el punto en que ninguno de los soldados clon que aparecen son reales: no son actores, sino personajes modelados por ordenador.

7. El rapero Tupac Shakur iba a ser un jedi. El mítico rapero 2Pac iba a ser el actor que encarnase al jedi Mace Windu en las precuelas. Sin embargo, tras su muerte, se escogió a Samuel L. Jackson para interpretar el papel.

8. R2-D2 iba a ser un imbécil. Antes de convertirse en el droide gracioso y amable que conocemos, este robot estaba planteado para hablar perfecto inglés y ser un personaje un tanto egocéntrico. Se puede leer el boceto original del episodio IV aquí, con todos los detalles.

Por supuesto, esta es una lista muy corta para las innumerables curiosidades que habitan en el universo de Star Wars, y la continuaremos… otro día. Mientras tanto, ¿por qué no echas un vistazo a las curiosidades de otra famosísima saga como es Harry Potter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.