8 trucos psicológicos para la vida cotidiana

mind

La mente es uno de los sistemas más complejos y variopintos que existen, pero hay pequeñas maneras de entenderla y manipularla que nos darán ventaja en el día a día. ¿Preparado para ocho trucos mentales?

1. Si quieres caerle bien a alguien que no conoces, pídele un boli.También funciona con otros favores pequeños: pedir un mechero, la hora, etc. Inconscientemente, la persona pensará “si lo estoy ayudando, entonces debe de gustarme”.

2. Si actúas con mucha alegría al encontrarte con alguien, ellos también. Esto no ocurrirá la primera vez que lo hagas; pero ellos recordarán tu reacción, y la próxima vez que te vean, te recibirán de una manera similar.

3. Si estás en una reunión y sospechas que vas a discutir con alguien, siéntate a su lado. Al estar al lado de alguien, éste asume inconscientemente que no eres un enemigo, y discusión se suavizará considerablemente.

4. Identifica los nervios con un reto. Se ha demostrado que los síntomas físicos de los nervios y la valentía son prácticamente idénticos: esto se puede aprovechar para considerar una situación que te pone nervioso como un reto, y te ayudará a superarla.

5. Cuando necesites un favor, pídelo diciendo “necesito tu ayuda”. Esto funciona mucho mejor que andarse con rodeos por dos razones: la primera y más obvia, a nadie le gusta sentirse culpable de no ayudar. La segunda, saberse necesitado por algo motiva a la gente a actuar.

6. Al conocer a alguien, estudia el color de sus ojos. Estos dos o tres segundos que invertirás en ello serán percibidos como una señal de confianza e interés, lo que será recibido positivamente por la persona. Incluso se trata de una técnica útil para ligar.

7. Mastica chicle en situaciones que te provoquen miedo. La mayoría de animales, incluido el ser humano, están programados para no tener hambre en caso de riesgo. Comiendo chicle, se inhibe esta norma. El cerebro piensa “si estoy comiendo, no debe de haber peligro”.

8. Si quieres aprender algo, enséñalo a otra persona. El cerebro tratará de comprender y retener mucho más fácilmente la información sabiendo que luego hay que transmitirla. Además, te ayudará a que no haya brechas en tu comprensión.

¿Listo para poner estos trucos en marcha? Por supuesto, existen muchos más; pero dejaremos la próxima tanda de trucos para otro día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.