El café más caro del mundo, hecho de caca

cafe

Muchos son los que se quejan del café malo que se sirve en la oficina, así que aquí viene una pequeña pregunta para ellos: ¿preferiríais que estuviera hecho de caca? Seguramente se sorprenderán al saber que la variedad más cara de esta infusión está hecha de este material.

Se llama Kopi Luwak, o, traducido al español, “café de civeta”. Este preciadísimo café se consigue a partir de los granos semidigeridos que se pueden encontrar en los excrementos de civeta, un animal parecido al hurón que tiene por costumbre escalar árboles para alimentarse de sus bayas. Una taza de Kopi Luwak puede costar la friolera de 50 dólares.

La historia de esta variedad de grano se remonta al siglo 18. Por aquel entonces, Holanda tenía un buen puñado de colonias, dos de ellas en las islas indonesias de Java y Sumatra, donde decidieron montar algunos cultivos de café. Para conseguir los máximos beneficios, prohibieron a cualquiera de los trabajadores nativos llevarse ningún grano para uso propio. Pero los granjeros indonesios no eran de piedra: ellos también querían probar la famosa infusión de la que tanto se hablaba.

 

civeta

 

No pasó mucho tiempo hasta que descubrieron que podían conseguir los granos de café de una manera legal: si rebuscaban entre los excrementos de la civeta, un animal local que se alimentaba de bayas como el café, muchas veces podían encontrar granos a medio digerir. Vale, no sonaba muy tentador, ¡pero al fin podían probar esta bebida!

Curiosamente, el sabor suave y dulce que provenía de estos granos a medio digerir pronto se hizo famoso también entre los propietarios de los campos de cultivo, que hicieron de esta variedad su favorita. Debido a lo difícil que es obtenerlo, sin embargo, siempre ha sido uno de los tipos más caros de café.

¿Y tú qué? ¿Te tomarías una taza del café más caro del mundo… si te la sirvieran gratis?

 

Fuentes: Expansión.mx, Wikipedia, ConexionBrando.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.