El deportista más rico de la historia nació en Extremadura

deportista

El deporte es uno de los campos que más dinero mueven en nuestra cultura. Muchos sueñan con ser un futbolista importante o un famoso jugador de baloncesto, y no es para menos: aparte de la popularidad que conlleva serlo, un deportista de élite gana cantidades desorbitadas. Pero seguro que no imaginas cuál es el deportista más rico de la historia.

¿Cristiano Ronaldo? ¿Floyd Mayweather? ¿Kobe Bryant? Para nada, y buscas en la época equivocada. El deportista más rico de toda la historia se llama Cayo Apuleyo Diocles, y, como habrás podido adivinar, era un romano de la edad antigua. Nació en la importante ciudad romana de Emerita Augusta, actualmente conocida como Mérida, capital de Extremadura, en España.

Empezó desde lo más bajo: nació esclavo el año 104, y cuando alcanzó los 18 años empezó a correr en carreras de aurigas. Es de destacar que en estas carreras participaban mayoritariamente esclavos, debido a la peligrosidad de las mismas: eran muchísimos los que morían en estas competiciones. De hecho, fueron las carreras de aurigas las que inspiraron las carreras de vainas de Star Wars.

Aunque la mayoría de aurigas morían jóvenes, Cayo Apuleyo Diocles consiguió aguantar hasta los 42 años antes de retirarse, convirtiéndose en un fenómeno de masas por el camino. Ganó la fortuna de 35.863.120 sestercios, que, traducido a cifras actuales, se convierten en 15 mil millones de dólares. En el total de su carrera, participó en más de 4000 carreras y se calcula que venció en 1500. Una vez retirado, se afincó en la ciudad de Preneste, donde murió al poco tiempo.

Para que os hagáis una idea de lo que es 15 mil millones de dólares en la actualidad: el boxeador Floyd Mayweather, el deportista mejor pagado de la actualidad, percibe cada año 100 millones de dólares aproximadamente. Para hacerse con la misma cantidad que Cayo Apuleyo, tendría que seguir ganando lo mismo durante 150 años seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.