El pezón masculino también pueden producir leche

pezón

Los pezones de los hombres, ¿un adorno? Para muchos, lo es, puesto que la única función de un pezón es dar de comer a los recién nacidos. Pero, ¿y si te digo que el pezón masculino también puede producir leche y que hay hombres capaces de lactar? Si te pica la curiosidad, continúa leyendo.

Al principio, en estado embrionario, todos somos mujeres, y es por ello que los hombres también desarrollan pezones. Más tarde, según los cromosomas del embrión, el desarrollo del mismo cambia al patrón masculino o se mantiene en el femenino… Pero los pezones ya están ahí. Y lo más importante: son completamente funcionales, puesto que cuentan con la misma estructura que el de las mujeres.

Entonces, ¿por qué los hombres no producen leche normalmente? Esto es porque no cuentan con estimulación hormonal suficiente. Un hombre sólo puede lactar bajo ciertas circunstancias: si el nivel de hormonas femeninas se eleva tanto como para producir ginecomastia (aumento de las glándulas mamarias). Esto puede suceder debido a la exposición de drogas, fármacos, o irregularidades endocrinas.

Un caso es el de un hombre de 38 de Sri Lanka que quedó viudo de su mujer. Tras ver que su hija rechazaba la leche artificial, le dio el pecho en un intento desesperado, sólo para comprobar que podía dar leche a su bebé.

 

 

Un comentario en “El pezón masculino también pueden producir leche

  1. que estupidez! y mi abuelita tambien volaria si la convertimos en pajaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.