En el número PI está escrito toda tu vida

Pi

El número pi es un valor matemático que hace referencia a la relación entre cualquier circunferencia y su diámetro. La mayoría sólo conocemos sus primeras cifras, 3,14 , aunque se trata en realidad de un número sin final, con decimales infinitos. Es más, teóricamente, todos los libros del mundo, todas las canciones, e incluso toda tu vida están escritos en el número pi. “Eso debe de ser pseudociencia”, pensarás, pero no es así, y es por un motivo muy sencillo.

Repasemos: el numero pi es un número irracional, es decir, con decimales infinitos, que además son completamente aleatorios. Ahora imaginemos que asignamos un caracter a cada combinación de dos números. Por ejemplo, 00 puede ser “A”, 01 puede ser “B”, y así sucesivamente.

Como el número pi es infinito y sus decimales son aleatorios, teóricamente es seguro que en algún momento se dará una combinación de números que se corresponda a cualquier escrito existente. ¡Claro que para encontrarlo quizás tendrías que pasarte millones de años buscando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.