Existen las hormigas zombie

zombie

La idea de una posible infección zombie es motivo de pesadilla para muchos y de emoción para otros. Muchas películas, libros y videojuegos se han hecho tanteando este posible escenario. Pero de hecho, los zombies ya existen, aunque a escala muy pequeña: la hormiga zombie.

¿Cómo que “hormiga zombie”? Te preguntarás. Bien, no es exactamente un zombie, puesto que no está muerta, pero sí privada de su consciencia y moviéndose a antojo de un parásito. Este parásito es un hongo llamado Cordyceps unilateralis, que habita en bosques tropicales. ¿Te suena? Sí, es el hongo en que se inspiraron los creadores del famoso videojuego The Last of Us. En este juego, el hongo tomaba como huéspedes a humanos, convirtiéndolos en seres agresivos y sin consciencia que se dedicaban a esparcir esporas. Algo así ocurre en el caso de las hormigas. El hongo se implanta en la cabeza de estos insectos y les obliga a situarse en lugares altos desde donde poder esparcir sus esporas y reproducirse.

En cierta manera, las hormigas son parecidas a los humanos: son agricultoras, viven en grandes sociedades y su poder no consiste en tener grandes garras o aguijones, sino en defenderse juntas. Pero esperemos que nunca llegue a nosotros un hongo como el que les afecta a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.