Graham: el humano diseñado para sobrevivir a accidentes de coche

Graham

Los humanos somos seres tremendamente frágiles. A pesar de ser los reyes del mundo,  también somos nuestra principal fuente de mortalidad. Un simple accidente de coche, por ejemplo, nos puede matar con facilidad. ¿Alguna vez te has preguntado cómo tendría que ser una persona para ser invulnerable a un accidente de coche? 

Es algo que sí que hizo la escultora australiana Patricia Piccinini, que, con la asistencia de un cirujano, un especialista de accidentes de tráfico y la Comisión de Accidentes de Tráfico Australiana (TAC), ha recreado una versión de la raza humana capaz de resistir con facilidad a una colisión de carretera. 

Su nombre es Graham. Tiene un cráneo enorme y una cara aplanada que ayudan a absorber el posible impacto. No tiene un cuello que se pueda romper, y tiene varias bolsas de grasa por la parte delantera del torso que le servirán como airbag.

Sí, Graham no es una preciosidad. Pero no está diseñado para ganar concursos de belleza: está diseñado para sobrevivir.

Se trata de una ingeniosa campaña de concienciación a los accidentes de tráfico. Joe Calafiore, el director de la TAC, lo considera una buena inversión: apenas ha costado una décima parte de lo que costaría una campaña tradicional, y ha provocado una viralidad internacional.

“Es, en realidad, una obra de arte, y necesita conectar con la audiencia a un nivel emocional además de comunicar algunas ideas muy serias”, dijo Piccinini. “El objetivo, más que decirle a la gente qué debe pensar o sentir, es despertar en ellos diálogos y preguntas.

Esta escultura, además, también puede visualizarse en su versión virtual, donde se explican en detalle todas sus características y cómo contribuyen éstas a su “invencibilidad”.

Un tanto tétrico, ¿verdad? ¿Te imaginas que un día el ser humano evoluciona para ser invulnerable a los accidentes de tráfico y adquiere este aspecto?

 

Fuentes: CNN, LiveScience

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.