Los perros vagabundos de Moscú han aprendido a coger el metro.

perros

Los perros vagabundos moscovitas han atraído mucha atención por parte del mundo científico, y no es para menos: la inteligencia de estos animales les ha permitido aprender cómo coger el metro para moverse por la ciudad.

Se ha observado que, de unos 500 perros callejeros, 20 han aprendido a moverse con soltura gracias al metro. Cada mañana, salen de los suburbios donde duermen y toman el metro hacia el centro de la ciudad, donde es más fácil conseguir comida. Han desarrollado una curiosa forma de “cazar”: siguen a los transeúntes que compran comida en los quioscos de la ciudad, y los asustan con un ladrido cuando están desprevenidos con la esperanza de que se les caiga algo de comida.


Los etólogos estudian cómo hacen estos perros para no equivocarse nunca de parada. Creen que pueden haber varios factores: que reconozcan la voz que anuncia las paradas, por el olor de la estación, por el tiempo que pasan dentro del tren o por una combinación de todos ellos.
Además, han desarrollado otras habilidades urbanas, como esperar a que el semáforo pase a verde antes de cruzar la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.