Los ricos de China contratan a dobles para que vayan a prisión en su lugar

ricos

Si bien China parece destinada a ser una de las grandes potencias del mundo, hoy día se trata de uno de los países donde la desigualdad entre ricos y pobres es más injusta. No tan sólo se juzga con mucha menos severidad a la gente acaudalada, sino que a veces se les permiten jugarretas como contratar a dobles para no tener que ir a prisión.

Pongamos por ejemplo el caso de un joven rico llamado Hu, que atropelló mortalmente a un peatón mientras hacía carreras ilegales con sus amigos. Aunque iba a más de 140 kilómetros por hora, la policía tan sólo registró 70, lo que entraba dentro de lo permitido, y se le condenó a 3 años de cárcel, cuando en otros casos similares se impone la pena de muerte. Pero el que cumplió la sentencia de Hu no fue él, sino un hombre contratado por el joven para hacerlo.

Pero no es un caso aislado. El uso de dobles por parte de gente adinerada se trata de una práctica habitual. Tanto incluso que esta técnica tiene un nombre propio: ding zui, que traducido es “criminal sustituto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.