Se ha descubierto vida extraterrestre en nuestro planeta

estraterrestre

Es una de las preguntas que perduran en la curiosidad humana. ¿Estamos solos en el universo? ¿Existe vida extraterrestre? Hoy, gracias a un equipo de científicos británicos, podemos confirmar que no y sí, y no tan sólo eso: esa vida ha viajado hasta la Tierra. Suena tétrico, pero no lo es tanto. Vayamos al meollo de la noticia.

El descubrimiento ha sido cosa de científicos de la universidad de Sheffield. El pasado doce de agosto, estos británicos decidieron enviar un globo a la estratosfera de nuestro planeta, coincidiendo con una lluvia de estrellas. El globo, que recorrió 27 kilómetros en vertical hasta llegar al espacio, consiguió atrapar partículas vivas que se asumen provenientes del exterior.

“Seguramente, pensar que esas partículas provienen de la Tierra parezca la explicación más lógica, pero no lo es”, explicó Milton Wainwright, responsable del proyecto. “Es imposible que partículas de tal tamaño alcancen la estratosfera a menos que haya una fuerte explosión volcánica, y no es el caso.”

El razonamiento de estos científicos induce a pensar, pues, que la única vía posible de entrada de estas partículas vivas es el espacio exterior, siendo transportadas por meteoritos y otros pequeños cuerpos celestes. Sin embargo, esta hipótesis ha sido criticada por otros eruditos del asunto, como Chris McKay, un astrobiólogo de la NASA. “Aunque es cierto que han encontrado cosas curiosas en la estratosfera, es demasiado determinar que existe vida extraterrestre: se necesitan pruebas mucho más convincentes.”

En cualquier caso, el equipo liderado por Wainwright repetirá el experimento en octubre, cuando se espera una nueva lluvia cósmica; esperan poder recoger más muestras y convencer a la comunidad científica de su hipótesis con nuevos análisis. “Es muy posible que el origen de la vida ni siquiera se diese en nuestro planeta“, opina Wainwright.

Parece que no estamos tan lejos de resolver los grandes misterios de nuestro universo, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.